0

12ª Edición Premios Provinciales de la Juventud

La Diputación provincial de Alicante ha convocado la 12ª edición de los Pemios Provinciales de la Juventud.
Hay siete categorías: nuevas tecnologías (blogs), cartel ilustrativo, trabajo musical, cortometraje, relato breve, fotografía original e iniciativa empresarial. Y 20.000 € en premios.
Si quieres participar tienes toda la información aquí.
El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 14 de agosto de 2013.

0

Curso intensivo de introdución al arte contemporáneo

JuanaSi te interesa el arte contemporáneo y necesitas una base, partiendo del impresionismo y continuando con las primeras y segundas vanguardias, hasta el momento actual, la segunda semana de agosto tendrá lugar en Freaks Arts un curso compuesto de cinco clases teóricas, pudiendo una de ellas realizarse en una visita a centros de arte. El curso tendrá lugar de 19 a 21 horas, de lunes a viernes, y su precio es de 30€.

Lo imparte Natalia Molinos, Doctora en Historia del Arte y responsable del proyecto expositivo AL descubierto del Freaks Arts Bar, así como del proyecto IN Fraganti en la empresa Traza de Alicante. Natalia Molinos es comisaria de exposiciones y crítica de arte, Vocal de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte y miembro de la Internacional (AICA). Además de colaborar en medios de comunicación especializados y catálogos de artistas, es autora de la tesis doctoral La pintora alicantina Juana Francés: análisis crítico de su obra.

0

T-Shirts & Prints: Take away Art

T-Shirts & Prints: Take away Art es un proyecto que ha generado una gran expectación en los primeros tests de mercado y en el que su equipo está volcando su pasión y su talento.
Consiste en crear ediciones limitadas de obra gráfica de artistas emergentes de una manera novedosa: una camiseta de gran calidad con una estampación original y una serigrafía con el mismo diseño realizada sobre un material noble lista para colgar en la pared. Ambos, camiseta y grabado, son numerados y firmados a mano por el autor. El conjunto se presenta con un packaging muy interesante, una carpeta reutilizable customizada por el propio artista.

Si estás interesado en participar, el plazo acaba el 11 de agosto.

T

T2

T3

0

ART ANTIC

Art Antic es una empresa artesanal de cerámica, ubicada en l’Alcora (Castellón). Fundada en 1999, produce cerámica artística y tradicional. En 2012 ganó el Premio Nacional de Artesanía.

En sus diseños experimenta con los módulos. las variaciones de colores, texturas y la combinación de formas geométricas y orgánicas. Es muy interesante el uso de piezas con relieve, módulos poligonales y acabados metalizados.

En su página de Facebook Art Antic incluye fotos y enlaces relacionados con el diseño de interiores. En la página web se pueden consultar los proyectos realizados, así como un programa en 3D para visualizar espacios con su gama de materiales cerámicos.

Art Antic

Art antic 2

art antic 3

0

Exposición colectiva de collage en Freaks Arts

Hasta finales de agosto tienes la oportunidad de ver en Freaks Arts una excelente muestra de una de las técnicas gráfico-plásticas más versátiles: el collage. En ella participan Sr. García, Erre Gálvez y Ricardo Tomás.

La muestra ha sido comisariaza por Natalia Molinos y Ricardo Tomás en el marco del proyecto de exposiciones Al descubierto, creado para el Freaks Arts Bar por la historiadora y crítica de arte  Natalia Molinos. El proyecto Al descubierto ha sido organizado con la intención de difundir la obra de artistas emergentes, aspectos desconocidos de artistas ya reconocidos, y otras disciplinas artísticas o relacionadas con el arte y el diseño.

Sr. García es ilustrador y socio Fundador de la Sociedad del Collage, de Madrid. Ha participado en muestras colectivas como Cruzados, International Weird Collage Show (Madrid 2013), Cartográfica Dimad (Matadero, Madrid 2010). Y ha presentado exposiciones individuales en Madrid (La Calera 2013, ISALA 2013, La Bagatela 2012, Espacio 8 2012, Espacio Trapézio 2012) y en Zaragoza (La Sala 2013). Como ilustrador ha editado libros como Desde entonces / Since, since (sins Den), Editorial Blur 2009 o VVAA Rosa AAAAA Serie, Picnic Editorial 2007. Además ha trabajado para diferentes publicaciones como Diario Público, Esquire o Mutante.mx.

Erre Gálvez (Elda, 1988) es diseñador Gráfico, especialmente interesado por la tipografía. Ha participado en el Change Art de Parking Gallery, en Dcaw’11, de Mustang Art Gallery en Alicante, y publicado en prensa y medios gráficos como Quoation de Tokio (Japón), Zupi Magazine (Sao Paulo), Typography Book Choi’s Gallery (Shanghai) o Gràffica.

Ricardo Tomás (Alicante, 1984) es arquitecto e ilustrador. Su intervención artística Sit Down fue expuesta en 2008 en la XIII Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo celebrada en Bari, Alicante y Madrid. Sus collages han aparecido en distintas publicaciones nacionales e internacionales como Lamono Magazine, [de]TAGLIO, Modern Vintage Illustration (Anova Books), Bolo Magazine o Mekanic Copulaire.

collage sr. garcíaSr. García.

Collage Erre Gálvez

Erre Gálvez.

Collage Ricardo Tomás

Ricardo Tomás.

0

Proyectos de graduación

Si estás pensando en realizar el Proyecto de Fin de Ciclo o Carrera, puede ser de gran ayuda conocer lo que otros estudiantes han hecho antes que tú.

En la revista temática de diseño Monográfica.org puedes consultar los proyectos de graduación presentados en centros educativos como el Centre d´Art i Disseny la Massana y la Escola Superior de Disseny i Ingenieria de Barcelona (ELISAVA), ambos de Barcelona, la Escuela de Arte número 10, de Madrid o el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, de Zaragoza.

uou

UOU! Proyecto realizado por Julia de la Cal para el Centre d´Art i Disseny la Massana, Barcelona.

Nin

Ninette y un señor de Murcia. Proyecto realizado por Jorge Fernández Puebla para la Escuela de Arte número 10, de Madrid.

0

The Gorgeous Issue

En la anterior entrada hablamos de Freaks Arts, un espacio donde tienen cabida las exposiciones, el teatro, los conciertos… Y también la moda. Prueba de ello es el showroom que ofrecieron The Gorgeous Issue, donde presentaron Tropicana, su nueva colección de complementos.

Podéis seguir la actividad de The Gorgeous Issue en su web y su blog.

tropicana 02

tropicana 01

 

 

 

0

Freaks Arts

Freas Arts es un espacio cultural donde se efectúan exposiciones, teatro, proyecciones de cine y conciertos.
Los coordinadores de la programación cultural de Freaks Arts son Maxi Velloso y la historiadora y crítica de arte Natalia Molinos, que presentó recientemente su tesis doctoral sobre la pintora alicantina Juana Francés, en la Universidad de Alicante.
Natalia creó además Excéntric@s comunicación y gestión cultural, especializada en difundir y gestionar iniciativas culturales de las artes plásticas y audioviosuales.
Y también dirige el proyecto expositivo In Fraganti, en la sede de Traza, empresa de construcción e interiorismo. Calle Canalejas, 13.

Freaks 3

Freaks 2

El próximo jueves 4 de julio, a las 21:00, se inaugura la exposición de collages del colectivo 3-T, que permanecerá abierta hasta agosto.

Freaks Arts1

Freaks Arts está situado en el antiguo Hostal de la Sal. Y está abierto de jueves a sabados de 20:00 a 1:00 y domingos de 18:00 a 22:00.

Contacto:
+34 640 142 138.
Calle del Carmen, nº 9. Alicante (España).


Ver mapa más grande