0

Talleres infantiles para el desarrollo creativo

Naves

Si vais a estar por Valencia durante el mes de octubre y tenéis niños (o conocéis a alguien que los tenga), estamos seguros de que los Talleres infantiles organizados por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana os parecerán interesantes.

El proyecto ha sido desarrollado por la ADCV y Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea. Se llama Lasnaveskids, y busca desarrollar la creatividad de los niños y acercarlos a la profesión del diseñador.

El principal objetivo de estos Talleres Educativos Infantiles es enriquecer el talento de los más pequeños, permitiéndoles explorar el mundo de una manera más imaginativa.

Son talleres dirigidos e impartidos por profesionales del diseño y es por ello que se erigen como propuesta diferenciadora de la oferta existente.

Con una programación que se irá renovando trimestralmente, #LASNAVESKIDS comienza su andadura con tres propuestas para el mes de octubre:

El día 5, en “Más allá de una silla” la diseñadora Yolanda Herráiz utilizará la silla Sail de Andreu World para descubrir un objeto cotidiano y explorar con los niños cómo se puede convertir en algo lúdico más allá de su utilidad convencional como asiento. La edad de los niños que participen en este taller debe estar comprendida entre los 6 y 12 años.

El 19 de octubre, el diseñador Nacho Timón enseñará cómo hacer una lámpara con una botella de leche, será en el taller con título “Esta lámpara es la leche!”, para niños de 7 a 12 años.

El día 26, las diseñadoras Rosalía Sebastián y Reyes Mora ayudarán a los niños de entre 6 a 12 años a realizar sus  libretas en “Crea tu propia libreta“, donde además los pequeños experimentarán con diferentes materiales, solapas, cierres…

Los talleres se desarrollarán de 10:30h a 13:00h. y tienen plazas limitadas. La inscripción hay que hacerla a través de la web de Las Naves.

El coste de la inscripción por taller será de 5 eur. Todos los menores deberán ir acompañados de sus padres o tutores. Las Naves no se responsabiliza de su custodia.

0

Un gigante hinchable de 20 metros de largo y piel traslucida invade el espacio de Cigarreras

La propuesta de Olga Diego Gigantes incluye escultura, performance y dibujo, e invita a la participación del público.

Como un Gulliver recién llegado, yace en el suelo de la gran sala de Las Cigarreras desconociendo su futuro. El público, habitantes del lugar, es el hacedor de su próxima aventura. Estos habitantes son los artistas invitados a la conquista del gigante mediante la acción del dibujo y la creatividad. Armados con rotuladores invadirán poco a poco su cuerpo hasta tatuarlo enteramente en una acción colectiva que durará varios días. Una singular batalla donde la expresión individual da forma a la colectiva, creando así el aspecto final del gigante y su identidad. Una obra abierta que se ofrece a ser continuada por la intervención de todxs.

La escultura como soporte ofrecido a la expresión colectiva, grafiti como tatuaje integral y la acción del público que condicionará y completará la obra artística.

La muestra se completa con una serie de narraciones en dibujo sobre tabla con técnica de mixtura de grafito y aguadas. Semejan fotogramas en blanco y negro en los que descubrimos sugerentes historias de otros gigantes: un rollizo bebé gigante, una giganta en el mar y muy cabreada, o diferentes escenas de los gigantes y nuestras actitudes. Pinturas que no solo nos muestran territorios desconocidos, si no que invitan a la reflexión sobre la condición humana.

En definitiva, la exposición es una invitación a adentrarnos en un universo enigmático y reflexivo, donde el público determina el resultado de la propuesta.

Gig 1Gig2