0

Cinco Hocicos

La Asociación Cinco Hocicos se dedica a la lucha contra el abandono y maltrato animal a través de la educación, sobre todo de los más pequeños. También realiza terapias asistidas con animales en distintos colectivos, tercera edad, drogodependencias, maltrato, autismo, alzehimer.

Aprovechando la necesidad de recaudar fondos en su lucha para la protección de los animales, se ha animado a promover el microrrelato y la ilustración como vía de expresión artística reivindicativa.

De esta manera han puesto en marcha un proyecto que consiste en la publicación de un calendario con microrrelatos e ilustraciones de Paula Alenda (formada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante) y Pablo Auladell, entre otros.

Si queréis contribuir a que este proyecto sea posible, podéis hacerlo aquí.

Minuto
Ilustración de Misa Shine.

0

Name that blue

Hoja Roja

«Name that blue» es un juego que te ayuda a identificar el color corporativo de marcas conocidas. Puedes optar solo por el azul, o ampliar la gama de colores si seleccionas «what more than blues?» en la parte inferior de la pantalla. El juego es algo difícil si no estás familiarizado con todas las marcas que aparecen. Juega en Name that Blue.
Gracias por el enlace a: Hoja Roja.

0

Colour Lovers

Colour lovers es una página dedicada al color, con paletas, foros, tendencias, y una herramienta muy interesante a la hora de establecer  esquemas cromáticos: Copaso.

Esta herramienta permite viaualizar sobre el círculo cromático esquemas armónicos, complementarios simples, tríadas, complementarios dobles y complementarios divididos.

Además, puedes subir imágenes y trabajar a partir de colos colores que aparecen en ellas.

Copaso

 

 

0

Luna de Miguel. Poesía

Uno. Los gatos. Los gatos tienen cicatrices. Los gatos tienen cicatrices y voz de niña: por eso me asustan. Hay un gato en cada uno de nosotros. A mí me caben tres en el estómago, y giran, y giran, con esas uñas crueles. Los gatos. Los gatos beben leche antigua. Comen proteínas. Me dejan dormir.

Dos. Después de tantos libros (Siddhartha Mukherjee, David Foster Wallace, Anatole Broyard) compartidos -casi leídos al mismo tiempo-. De tantos espacios comunes (eh, acabo de estar en el C3Bar, eh, acabo de pasar por esa misma calle, eh, acabo de ver a tu hermano I, que es con quien trabaja mi novio I, eh, eh, cuándo una mañana o una noche). De tantos sí, me gusta, el gato, la cámara, la foto de aquella casa. De tanto, por fin conozco a M. Y tomo cerveza con I, M y M. Y me quemo la piel porque el sol de septiembre es tan tonto. Y hablo feliz. Y siento la esperanza.
Tres. Acompaño a otra Miau a la tienda de tatuajes. En noviembre hará tres años desde mi última tinta/piel. De verdad que lo echo de menos. De verdad que lo necesito.
Cuatro. Jacob perfila los poemas mientras Jesús ultima la portada. Todo preparado para laedición estadounidense de La tumba del marinero. Todo preparado y perfecto para que las vísceras retumben en otro idioma. Sibiu en el horizonte. Londres en el horizonte. Nueva York en el horizonte. La poesía es una especie de agencia de viajes. Me sorprendo al imaginar tantos aviones.
Cinco. Salir corriendo. Salir corriendo. Te han robado un bien ¿preciado? Salir corriendo.
Cinco cosas que quiero deciros y una cita. Luna de Miguel. 14 de septiembre de 2013.
Luna
Ilustración de Aleksandra Waliszewska.
0

Alex Rey

Álex Rey Os presentamos la obra de Álex Rey, ilustrador formado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, donde estudió Ilustración y Cerámica Artística. Posteriormente se formó como realizador de Cine y TV en la EISV de Vigo. Allí comenzó a dar sus primeros pasos en el cortometraje y el guión, siendo premiado en dos ocasiones con el mejor cortometraje de la promoción.

Posteriormente trabajó como guionista, storyboarder, diseñador y montador en una productora de animación gallega, Zampamonstros, en diversos proyectos de corto y largometraje. Como freelance realizó numerosas animaciones animaciones para «Xabarín Club», programa infantil de TVG.

Rey

Actualmente Álex Rey vive en Alicante, trabaja como freelance realizando eventos y reportaje social e industrial, así como spots y documentales. Mientras, trabaja con proyectos personales en el campo de la ilustración y la animación, que incluyen la realización de cuentos personalizados.