0

Exposición de Luis Micó en Freaks Arts

Durante el mes de enero podéis visitar la exposición de José Luis Micó en Freaks Arts Bar. Calle del Carmen, nº 9.

Lu

La historiadora y crítica de arte Natalia Molinos describe las características de las obras expuestas en el siguiente texto:

“José Luís Micó de Albacete, nació en 1970. De nuevo nos obsequia con su particular estilo, tan reconocible desde aquellas ilustraciones que indagaban en la estampa familiar y la vida rural. Un estilo donde la paleta de color no busca tanto la disparidad como los matices y la riqueza de texturas concentradas en los tonos de una gama única. Casi siempre el color se funde y disuelve con otros ingredientes, el café, y es precisamente esa unión la que recrea otras posibilidades, como si el brebaje ya formara parte de su universo estético. En una de sus últimas obras, donde retrata a su gato Protón, ese mundo parece dividido por el contraste entre lo negro y lo blanco, y lo hace funcionar en una escena que describe una situación nimia y lúdica, aparentemente intrascendente pero llena de significados. El gato, en actitud de juego y regocijo, se halla en medio de esa dualidad del color, lo oscuro y lo luminoso, quizá para hacernos apreciar esos momentos insignificantes, pequeños, que nos salvan del drama. Y así transcurren las ilustraciones de José Luís Micó, en esa búsqueda constante de contar escenas cotidianas que podrían pasar inadvertidas, pero tan esenciales a todos.”

0

Color Cube

Si te interesa conseguir un modelo cromático tridimensional, para trabajar con las dimensiones del color, Color Cube es una opción interesante. El modelo está compuesto por 64 cubos de  color, con los porcentajes de amarillo, magenta o cian que lleva cada uno.

Y si dominas el inglés, la empresa que lo comercializa (canadiense) gestiona una web con multitud de recursos sobre color.

colorcube