0

Concurso para la creación del logo de La Castaña Pilonga

castaña

La editorial La Castaña Pilonga abre el plazo de la convocatoria del concurso para la elección de su logo.

La Castaña Pilonga es una editorial joven de la Comunidad Valenciana,  especializada en escritores noveles y abarca todos los estilos y géneros narrativos, haciendo especial hincapié en no olvidar la lengua valenciana, así como la poesía. Dirigida a todo tipo de público, sin olvidarse del infantil.

Podrá participar todo el que lo desee. La única consideración es que debe ser un logo acorde al nombre de la editorial, siendo fiel al significado y representación de lo que es una castaña pilonga,  y que sea lo suficientemente  actual, vanguardista y original para  que sea su marca y poder imprimirlo en sus libros.

La editorial se reserva el derecho de declarar desierta esta convocatoria. Habrá un ganador y dos finalistas.

El premio consiste en el reconocimiento público en todos los medios de los que dispone la editorial, así como un certificado acreditativo de la autoría.

Además de ello, la posibilidad de que el ganador y los finalistas tuvieran prioridad a la hora de necesitar realizar otros diseños, como por ejemplo las portadas de libros, o ilustraciones.

El plazo para la entrega de los diseños, junto con los datos personales del autor y un número de teléfono de contacto,  finaliza el día 16 de abril de 2014.

Se enviarán por correo electrónico a la dirección siguiente:

s.arias-paz@librosonline-lcp.com

0

Expresión gráfica: trucos y consejos para dibujar a mano alzada

En Expresión gráfica econtraréis una completa colección de recursos docentes relacionados con el dibujo, entre los cuales me gustaría destacar los vídeos con consejos muy útiles sobre el dibujo de espacios a mano alzada.

La página está gestionada por Antonio Fernández-Coca (Universitat de les Illes Balears).

Para empezar, quizás te interese ver este vídeo donde se explica cómo se ha de sujetar el lápiz para dibujar.

 

 

Comisión internacional de iluminación

 

Seguramente habéis trabajado alguna vez con los espacios de color CIE y CIELAB.

¿Pero qué es CIE?

CIE son las siglas de la Comisión Internacional de Iluminación. En francés: «Commission Internationale de l’Éclairage».

Esta comisión fue fundada en 1931, tiene su sede en Viena, y su función es coordinar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre las materias relacionadas con la ciencia y el arte de la iluminación.

Esto se concreta en los siguientes objetivos:

  1. Proveer un foro internacional para la discusión de todas las materias relacionadas con la ciencia, la tecnología y el arte en los campos de la luz y la iluminación, y para el intercambio de información entre los países en esas materias.
  2. Desarrollar patrones básicos y procedimientos metrológicos en el campo de la luz y la iluminación.
  3. Proveer directivas en la aplicación de principios y procedimientos en el desarrollo de normas nacionales e internacionales en el campo de la iluminación.
  4. Preparar y publicar normas, informes y otros textos relativos a las materias propias de la luz y la iluminación.
  5. Mantener una conexión y una interacción técnica con otras organizaciones internacionales relacionadas con las materias propias de la ciencia, la tecnología, la normalización y el arte en los campos de la luz y la iluminación.

Información publicada en el artículo de Antonio Corróns, Joaquín Campos y Manuel Melgosa titulado «Comisión Internacional de Iluminación (CIE)«.

Departamento de Metrología. Instituto de Física Aplicada (CSIC).

Departamento de Óptica, Facultad de Ciencias (Edificio Mecenas), Universidad de Granada.