0

Una visión del cómic alicantino

¿Te apetece participar en un fanzine? Si vas a estar por Alicante, ésta es tu oportunidad: el 21 de agosto tienes un Taller de autoedición . Y una vez finalizado se elaborará un fanzine con los participantes.

El taller forma parte del programa de actividades Una visión del cómic alicantino, que se están celebrando en el Freaks Arts Bar. Calle del Carmen, nº 9, Alicante.

También forma parte del programa una interesante exposición con bocetos y páginas impresas realizadas por ilustradores como Ladrón, Misa Shine, Amelia Navarro, Josep Frances Rico, José Luis Micó y Arly Johns, entre otros.

Además, Una visión del cómic alicantino cuenta con más actividades interesantes.

Aquí os dejo el programa.

Cómic 1Cómic 2

0

Análisis y síntesis

En el ámbito del dibujo es fundamental desarrollar la capacidad de analizar y sintetizar la forma. En este artículo de Ángel Sanabria y Tatiana Silva puedes encontrar información interesante y bien estructurada sobre estos dos conceptos. Información aplicable no sólo al dibujo, sino a cualquier campo del diseño

Hombre de Vitrubio. Leonardo da Vinci.

Pictograma

 

 

 

 

 

Pictograma. www.sesiluminación.com

0

Carlos Izquierdo: Campo Cero

Camp Cero

Os animo a que os deis un gustazo y escuchéis el disco del alicantino Carlos Izquierdo itulado Campo Cero, presentado en septiembre de 2013. Tuve la ocasión de escuchar uno de sus conciertos hace unos meses en una perfomance realizada frente al ya desaparecido Juanita Palomo. Y me pareció una música muy buena.

Campo Cero es la primera grabación de Carlos Izquierdo y consta de ocho composiciones para piano.

En su página de bandcamp se describe como un conjunto de «pequeñas reflexiones sobre la música, las emociones y su resultado estético, en forma de piezas instrumentales. Música minimalista, con detalle en el pulso y en el bosque armónico.»

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Nacho Córdoba en Alicante, en los meses de julio y agosto de 2013.

La imagen de la portada es de Marcos Aldeguer.

Por Mario Rodríguez Ruiz.

0

Torna el «Proyecto Víbora»

víbora

En Elx fa alguns anys el llit del riu Vinalopó es va transformar en un enorme mural anomenat “Proyecto Víbora”. Hi  van participar més de cent persones de diverses nacionalitats, utilitzant més de sis tones de pintura en un tram de 1,5 km de longitud. Va ser certificat pel Guinness World Records com el major mural del món.

Aquest any, promogut per un grup d’artistes il·licitans, el repte és tornar a decorar amb grafits i murals la llera del riu amb una àrea molt més extensa: 35.100 m2, que parteixen des del pont del Bimil·lenari fins al pont de Barrachina .

L’esdeveniment es desenvoluparà de l’1 al 8 d’agost i s’espera l’afluència d’artistes de tots els nivells, tant nacionals com internacionals, que treballaran en la renovació de dissenys de la primera edició i en la creació d’altres de nous.

Víbora 2

Textos i imatges extrets de proyectovibora.com