0

Ana Mendieta

A caballo entre el land art, el body art y el arte de acción, las obras de Ana Mendieta nos impresionan por su sinceridad. A veces nos atrapa su presencia física con relación a la naturaleza, otras veces su ausencia. No se trata de una reflexión más sobre el paso del tiempo. Es el alma de la artista, tratando de comicarse con nosotros.Tempus fugit.

[boetzkes_clip_image008.jpg]

[imagen-de-yagul.jpg]

Imágenes publicadas en Manifestarte.

Texto de Mario Rodríguez Ruiz.

0

kranthout ¿El material de construcción del futuro?

Como sabemos, la madera es la materia prima con la que se fabrica el papel. ¿Se podría invertir el proceso? A diario se reciclan ingentes cantidades de papel de periódico, de manera que la materia prima para kranthout a buen precio está asegurada.

Kranthout es una alternativa a la madera. Su aspecto se obtiene mediante un proceso industrial de enrollado y pegado que genera un producto de aspecto similar a la misma, como se puede ver en la imagen.

 

KrantHout-diarioecologia

Información publicada en diarioecologia.com.

0

La Fundación DEARTE Contemporáneo

Foto0531

El arquitecto mallorquín Miquel Tugores es director de la Fundación DEARTE Contemporáneo, de la Feria DEARTE y de la Galería Dionis Bennassar (Madrid). Hace seis años gestionó la restauración y el acondicionamiento del Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), para ofrecer un interesante programa que incluye exposiciones de arte contemporáneo, conciertos, representaciones teatrales, etc.

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar la sede de la Fundación en Medinaceli, y quedé gratamente sorprendido. El proyecto me recordó las Exposiciones de Pintura de Monóvar y el Palera, un fenómeno artístico que se dio en Monóvar (Alicante) principalmente en los años 60 y 70.Todos sabemos lo complicado que es sacar adelante estos proyectos, y más si están alejados de las grandes ciudades, como es el caso. De hecho, la población de Medinaceli no llega a los 800 habitantes, pero la fundación puede presumir de recibir una media de 1.000 visitantes cada mes, cumpliendo una valiosísima labor de divulgación cultural en un territorio cuyo acceso directo a la cultura es complicado.

En la actualidad, la Fundación está revisando portafolios de artistas que deseen dar a conocer su obra, por lo que os sugiero que consideréis la posibilidad de exponer en las salas de la Fundación DEARTE en Medinaceli.

Foto0523 Foto0524Foto0529Foto0526

 

 

0

Las ilustradoras Rébecca Dautremer y Ana Juan exponen en Madrid

Dos de las mejores ilustradoras del mundo presentan sus últimas obras en Madrid en una exposición conjunta: Ana Juan. Rébecca Dautremer. No mires, contempla, que puede verse en el  Museo ABC del Dibujo y la Ilustración desde este viernes, 6 de junio, hasta el 14 de mayo.Una exposición que también ha servido para presentar el Espacio Edelvives, un lugar permanente en dicho museo en el que se podrá disfrutar de las mejores obras de los ilustradores españoles y extranjeros.

Información publicada en rtve.es.