0

Interrelación

Uno de los fenómenos que mayor vitalidad han aportado a la creación contemporánea es el mestizaje. Pensemos en los artistas que años atrás se movieron en un terreno donde confluían la pintura y el diseño. Es el caso de Francis Bacon y Andy Warhol, que aplicaron en sus pinturas elementos y lenguajes propios del diseño gráfico. Pero este camino también se da en sentido inverso. Un ejemplo muy interesante es el cartel que Stephan Sagmeister realizó en 1999 para su conferencia en la sede de Detroit del American Institute of Graphic Arts. Para la realización de este cartel, Sagmeister pidió a su ayudante que tallase sobre su cuerpo los detalles de la conferencia, y a continuación lo fotografió. En esta ocasión, el diseñador austriaco trabajó con el lenguaje propio del body art.

0

Leónidas Spinelli en Mistos

El pasado viernes 16 de enero se inauguró en Mistos la exposición e fotografías Broken promise, de Leónidas Spinelli.

Así define el equipo de Mistos la colección de fotografías expuestas:

«En una suerte de viaje existencial la ficción y la fantasía propuestas en BROKEN PROMISE debilitan y sustituyen la autenticidad propia del discurso fotográfico, mostrando imágenes que no representan el mundo como se percibe, sino que revelan diversas construcciones entre el inconsciente y la ideología del autor. Realidades construidas que presentan consideraciones estéticas subordinadas al gesto narrativo para que ofrecen diversos sentidos a la obra y su imaginaria.»

Resultado de imagen de leonidas spinelli

“Broken promise”
de Leónidas Spinelli
Del 16 de enero al 26 de febrero
Mistos CC
(C/ Maestro Marques, 70, Alicante)

 

0

Tempus fugit

Cuando Caravaggio pintó su conocido Cesto con frutas a finales del siglo XVI, presentó una pintura que denota el paso del tiempo: si nos fijamos detenidamente en la fruta y en las hojas descubriremos numerosos indicios de que el proceso de descomposición ha comenzado.

En el film Stil life, Sam Taylor-Wood aborda el mismo tema. La música es de Keith Kenniff. El trabajo se puede ver en el Exploratium (San Francisco, EEUU).

 

Por Johnatan Pascual.