Diseño Básico visita la exposición de Carl Andre en Madrid

El término “minimalismo” ha sido uno de los más escuchados en las últimas décadas: arte minimalista, música minimalista, muebles minimalistas, ropa minimalista… ¿Pero qué artistas fueron los que dieron origen a este movimiento artístico?
Carl Andre es uno de sus representantes más importantes, y sus obras se pueden ver ahora en Madrid, en la exposición titulada Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010.
El pasado 21 de junio estuvimos visitando esta exposición, que ha sido instalada en uno de los espacios gestionados por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: el Palacio Velázquez.
La muestra estará abierta hasta el 12 de octubre, y ofrece un estudio en profundidad de un periodo crucial del artista norteamericano. En ella se pueden ver sus obras más conocidas, realizadas con planchas metálicas, palancas, cintas y algunos ejemplos más singulares de su práctica artística, que ayudan a comprender la evolución de su trabajo.
Andre
Andre 02

hoyesarte.com

0

Alicante en fiestas: Hogueras 2015

Fogueres

00

¿Conocéis las Hogueras de San Juan? Son unas fiestas que se celebran en Alicante coincidiendo con el solsticio de verano. En todos los barrios de la ciudad se construyen monumentos de madera y cartón (hogueras), que son quemados el día 24 de junio.
Si vais a estar en Alicante durante estos días, os recomiendo que además de ver las hogueras visitéis la exposición organizada con las propuestas presentadas al 1º Premio de Diseño Gráfico TRAM convocado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA).

El concurso dirigido al alumnado de la EASDA ha tenido como objeto diseñar la imagen de las campañas de promoción de los servicios del TRAM «Fogueres» y «Tramnochador».

Los alumnos premiados en las dos propuestas forman el equipo Shake Style formado por Marta González, Dani Bravo, Daniel Leiva, Luis Esteban Cuesta y José Bordajandi. Son estudiantes de Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la EASDA.

¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!

0

Premios de Artes Plásticas y Diseño 2013-2014

Como comenté en un post anterior, el ilustrador Quico Vidal Forte, formado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, fue premiado recientemente en Concurso de Artes Plásticas y Diseño de la Generalitat Valenciana 2013-2014 (especialidad Ilustración). Tuve la gran suerte de tutorar su proyecto. Y me gustaría que vieseis cómo ha quedado el vídeo montaje con los proyectos  premiados.
¡Enhorabuena a todos los ganadores!

la galerna