0

Oddity Central

En la periferia del arte nos encontramos con cosas sorprendentes: pinturas que en realidad son collages realizados con plástico reciclado, artistas que pintan retratos realistas en su mano para luego estamparlos, o la aplicación de veladuras mediante capas de tela traslúcida.
Podéis encontrar todo esto y mucho más en Oddity Central.

01A

01

Obras realizadas con plástico reciclado. Mbongeni Buthelezi.

01C

02

Obra de Russell Powell.

04

05

Obras realizadas con tela plegada. Benjamin Shine.

0

Exposición en la Diputación Provincial de Alicante

Invitación 01

El próximo jueves 26 de noviembre a las 12:00 h. se inaugura en la sala de exposiciones del Palacio Provincial la muestra titulada Procesos Alterados. Emoción y técnica, comisariada por la crítica e historiadora de arte Natalia Molinos Navarro. En ella voy a presentar pinturas, dibujos, impresiones digitales, objetos y un montaje audiovisual sobre el proceso de tres de mis obras, realizado por Maxi Velloso (puedes verlo a continuación).
También puedes ver las obras que integrarán la exposición, y otras series anteriores, en mi nueva página web.

Organizaremos una visita guiada próximamente, y el horario de visitas es: de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 h.

0

Eusebio Sempere en la Fundación Caja Mediterráneo

01. Sempere. Otoño

Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985)
Las cuatro estaciones. Otoño, 1980

La muestra de Eusebio Sempere en Alicante supone una muy buena noticia por dos razones. Presenta ante el público obras de arte y documentación inéditos, y se exhibe en uno de los mejores espacios expositivos de la ciudad, que llevaba años cerrado después de la tristemente desaparecida caja de Ahorros del Mediterráneo: la sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo.
La exposición ha sido comisariada por la historiadora de Arte Mamen Velasco, que realizó su doctorado sobre la actividad expositiva desarrollada en la sala entre 1973 y 2000, y estará abierta hasta el 6 de diciembre y habrá visitas guiadas por la comisaria cada día a las 12.00 horas.
Es una oportunidad única para conocer la obra de uno de los pintores alicantinos más reconocidos en el ámbito artístico internacional.

Más información en El Mundo.

0

Alexa Meade

Como es sabido, gran parte de la creación artística se desarrolla actualmente en torno a la exploración de los límites entre las difrentes disciplinas. O quizás hayamos llegado ya a un punto en el que más bien se constata la no existencia de estos límites. Las obras de Alexa Meade están situadas en este territorio. ¿Son pinturas o son esculturas?

Meade 03

Meade 01

Meade 06