0

Las novelas fantásticas de Gigi Moaramore

Ajeno fue la primera novela fantástica de Gigi Moaramore, publicada en abril de 2015. La autora ya había creado a su personaje con tan solo doce años de edad, y en 2012 pudo finalizar la obra. Así culminó su proyecto: escribir su primera novela fantástica con un trasfondo profundo y simbólico.

Veamos lo que se comenta sobre la novela en el blog de Moaramore:

«En ocasiones hemos de envolver la realidad con un velo de fantasía para afrontarla de un modo liviano. Así es como el joven protagonista de Ajeno se despierta de la noche a la mañana en un aislado mundo que no le corresponde; perdido, desorientado y amnésico. El reino que le da la bienvenida exige de vuelta un sacrificio. En busca de una solución conforme a todos, comienza un trepidante viaje que le conducirá al descubrimiento de quién es en verdad.
Ajeno, en un mundo como el nuestro, recrea un universo único, con escenarios evocadores, seres oníricos e, incluso, un idoma propio ideado por la misma autora.»

Además, Gigi Moaramore ha escrito dos novelas más, incluidas en la Saga 56: por un lado, en Los límites que tienden a cero presenta al más carismático de los personaje de la saga: la doctora Ferguson, una reputada astrofísica, obsesionda con su trabajo y la imposibilidad de calcular los límites del tiempo. Por otro lado, en La derivada del tiempo la intriga y el humor mordaz se conjugan para transportarnos a una distopía galáctica, donde se dan cita un villano muy siniestro, naves espaciales, seres extraterrenales y una acción trepidante.

0

Lucian Freud

000

«The promise of happiness is felt in the act of creation, but disappears towards the completion of the work.

For it is then that the painter realizes that it is only a picture he is painting.

Until then he had almost dared to hope that the picture might spring to life.»

Lucian Freud.