0

Ilustraciencia

Testudo hermanni

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Asociació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) han convocado la  VI edición del concurso Ilustraciencia.

El certamen surgió en 2009 con la intención de apoyar, premiar y divulgar el trabajo de los profesionales de la ilustración científica y naturalista.  Cuenta con la financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) a través de su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación.

El plazo de admisión de ilustraciones permanecerá abierto hasta el 20 de junio de 2018. Puedes consultar las bases del concurso aquí.

0

Acuarelas y papel Ecoline

En este vídeo podéis ver una demostración de productos Ecoline, de Talens. Es interesante porque acaban de lanzar al mercado rotuladores que tienen acuarela líquida con punta de pincel. Es muy cómodo combinarlos con los pinceles que tienen depósito de agua. También es te puede interesar el papel de acuarela Ecoline,  que se puede usar en la impresora, lo que permite trabajar de forma híbrida. Es decir, se puede escanear un diseño, imprimirlo y, a continuación, acabarlo con acuarela. Esto resulta especialmente útil cuando necesitas hacer variaciones de color de un mismo diseño. El papel de acuarela ecoline se vende en blocs de 75 hojas de 150 g, de tamaño DIN A-4. Cabe señalar que este papel no es apto para impresoras laser.