0

Orchestral Manoeuvres in the Dark: Souvenir

Han pasado la friolera de 37 años desde que se publicara Souvenir, el primer single del álbum de OMD titulado Architecture & Morality. El master de la canción fue dedicado a Ian Curtis, el cantante de Joy Division. Souvenir cupó los primeros puestos de las listas de éxitos europeas (en España llegó al nº 1 de los 40 principales).

El diseño de la portada contó con la participación del mítico Peter Saville, un fijo en los diseños de Factory. De hecho, Factory Records es el vínculo que une a Joy Division, Peter Saville y OMD: Joy Division grabó sus dos álbumes de estudio con este sello, mientras que OMD grabó con él su single Electricity.

Imagen relacionada

0

Josep Rural

Me gustaría presentaros el trabajo de Josep Francesc Rico Josep Rural. Josep se formó como ilustrador en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Alcoy y Alicante, donde tuve la suerte de ser uno de sus profesores de dibujo. Josep es un erudito del cómic, y ha organizado diferentes jornadas y certámenes, que han contribuido a dinamizar la ilustración y el cómic en Alicante de forma notable. En la actualidad trabaja realizando ilustraciones y cómics.

Como muestra de su excelente calidad como dibujante e ilustrador, os propongo estas tres obras: la primera pertenece a la serie de ilustraciones de temática espacial para Eshare Universe. La segunda es el cartel de su exposición individual en el Freaks Art & Gallery (Alicante). Y la tercera es una ilustración que habla de los demonios interiores, y que nos advierte de forma contundente que no hay peor enemigo para una persona que el que ella misma puede llegar a ser.

Para conocer la obra de Josep Rural con mayor profundidad, os invito a visitar su web oficial y su página de Instagram.

0

Jaime Hayón: Haga lo que haga estaré dibujando

Jaime Hayón (Madrid, 1974), vive en Valencia desde hace varios años. Con una formación donde se combinaron el graffiti y el diseño industrial, Hayón se mueve entre dos ámbitos: el arte y el diseño. Se trata de una combinación no siempre bien entendida (o considerada), tanto por el mundo artístico como por el del diseño. Pero en el caso de Hayón está dando unos resultados incontestables.

Jaime Hayón ha expuesto su obra en espacios como la Galería Aram de Londres, el Salone del Mobile de Milán, la Vivid Gallery, de Róterdam, o Feria de Arte Basel, y ha trabajado para Camper, Metalarte, Baccarat, Moooi, Lladró, entre otras marcas.

En la entrevista publicada en del número 32 de la revista Club +Renfe, cuya lectura recomendamos, Mario Suárez destaca el dibujo en la obra de Hayón como «el origen de todo». De hecho, sus cuadernos de estudio fueron expuestos recientemente en el Madrid Design Festival. Y ha incluido varios de sus dibujos en una línea de ropa de la firma Jijibaba.

A la pregunta de Mario Suárez acerca de su futuro, Jaime Hayón responde: «Me quedan demasiadas cosas que hacer este año y no me da para pensar en qué haré dentro de unos años. Me preocupa más el ahora. Lo que siento es que haga lo que haga, estaré dibujando».

Resultado de imagen de jaime hayón dibujos

Resultado de imagen de jaime hayón dibujos