0

Felices Fiestas

Diseño Básico os desea Feliz Navidad y Feliz 2019.

Y para acompañar nuestra felicitación hemos elegido esta obra del maestro Eusebio Sempere, cuya exposición en el MNCS Reina Sofía ha sido clausurada recientemente. Sempere fue uno de los artistas que más demostró apreciar a su tierra natal. Gracias a su ilusión y su generosidad, hoy contamos con el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). La obra que aquí mostramos es una serigrafía titulada Composición en ocre, y fue realizada hacia 1975.

0

Líneas configuracionales

Seguramente te habrás enfrentado alguna vez al dibujo de figuras humanas en escorzo, y habrás comprobado que es una de las cosas más complicadas. Una de las herramientas más útiles a la hora de representar el volumen de las distintas partes del cuerpo en perspectiva (o escorzo) está constituida por las línea configuracionales. Son líneas de guía que no existen, sino que nos imaginamos que están «dibujadas» en la parte a dibujar, y que nos ayudan a entender y a representar el volumen.

Para entender este concepto, en Diseño Básico.com nos ha parecido genial el truco propuesto por Draw Share: emplear gomas, que nos ayudan a entender volúmenes complejos como puede ser un brazo.

Helpful!

0

Gráffica

Os recomendamos Gráffica. En esta página dedicada a todas las vertientes del diseño gráfico encontraréis información actual sobre animación, tipografía, concursos y eventos, diseñadores, infografía, y muchas más utilidades.

Gráffica publica además una revista. El nº 11 ya se ha publicado. Consta de 132 páginas, y está encuadernada en rústica. Su precio es de 12.02 € (9.95 € con la suscripción).

0

Pan pastel

En Diseño Básico.com nos gustaría presentaros un material, que se aplica de forma similar al maquillaje, y que permite una gran versatilidad en el uso de tonos degradados: el pan pastel. En el vídeo siguiente podéis ver un excelentes tutorial de la ilustradora María Bockei.

Los materiales que usa son los siguientes:

Si os gusta esta ilustradora, podéis ver en su canal de Youtube muchos vídeos tan interesantes como éste, donde emplea diferentes técnicas, como rotuladores, lápices de pastel o tinta.