0

Yusuke Asai

En Diseño Básico.com nos gustaría presentaros lo que en nuestra opinión constituye toda una lección de respeto al medio ambiente. Se trata de la obra de Yusuke Asai (Tokio, 1981), que consiste en murales realizados con barro de diferentes colores que recolecta de diferentes parte del entorno. Además, utiliza envases reciclados para poner el agua y mezclar los colores.

0

Ilustración científica: Nicola Hawes

Una de las salidas profesionales que el mercado laboral ofrece a los ilustradores es la ilustración científica. En los ámbitos de la medicina, la botánica o la entomología, son necesarios dibujos de gran precisión, que representen de forma concisa los elementos necesarios, en cada caso. Un buen ejemplo de este tipo de ilustraciones lo podemos encontrar en la web oficial de Nicola Waves, diseñador gráfico independiente con sede en Cornualles. Waves ha trabajado durante más de 20 años realizando ilustraciones para revistas científicas, diseños de portadas y de revistas, como Nature o The Happy Seven.

En la imagen podéis ver el detalle de una de sus ilustraciones: Mechanical Heart.

Resultado de imagen de nicola hawes design

0

Freaks Arts

Freaks Arts Bar & Gallery | Agenda Cultural de AlicanteEn el blog Diseño Básico hemos dedicado varias entradas a la labor desarrollada por espacios culturales alternativos en la ciudad de Alicante. Estos espacios han contribuido de forma determinante a la dinamización de la actividad relacionada con la música, el teatro, las artes plásticas, el cine, la literatura, etc. Desgraciadamente, varios de ellos han desaparecido. Es el caso de El Tábano, o Juanita Palomo. Otros en cambio siguen funcionando, como Mistos o Soda Bar.

En esta entrada nos vamos a centrar en uno de estos espacios, que actualmente está en trance de desaparecer: Freaks Arts Bar&Gallery.

En sus cinco años de existencia, el Freaks ha generado una oferta cultural que ha incluido entre otras acciones culturales exposiciones de pintura, escultura y fotografía, el taller de dibujo semanal Dibujo Alicante, talleres de literatura, mercadillos, ciclos de cine y presentaciones de películas, espectáculos de teatro, de magia y cuenta cuentos, y un larguísimo etcétera.

La situación en la que se encuentra el Freaks en estos momentos plantea una cuestión: ¿Consideramos que es necesaria su continuidad? Si consideras que sí, puedes colaborar en la campaña que han puesto en marcha.

0

Michael Reeder

Uno de los artistas que más me han impresionado últimamente es Michael Reeder. Me parece muy interesante su uso del color, y la forma que tiene de utilizar el collage como concepto: combinando elementos imposibles. A estos ingredientes, este artista tejano añade un tercero: la espectacularidad que aporta el gran formato de sus grafittis.

Mural de Michael Reeder en Montréal. Picha aquí si quieres un vídeo sobre este mural.

Ascensión IV, 2018. Acrílico, spray, látex, rotulador, madera y barniz mate protector UV, 50,8 x 40,01 x 5,08 cm.

 

 

 

 

 

El artista preparando su exposición en la Codesa Fine Art, Los Ángeles, EEUU.

0

Feliz 2019

Me gustaría iniciar el nuevo año compartiendo en Diseño Básico el proceso de realización de la obra Esclavo, realizada en 2013. Formó parte de la exposición titulada Procesos alterados. Emoción y técnica, que fue comisariada por la crítica e historiadora de arte Natalia Molinos Navarro, y permaneció en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Alicante del 26 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016. Espero que tengáis un magnífico año 2019. Si queréis ver más información sobre la técnica para transferir pintura acrílica, junto con un vídeo, podéis acceder a esta entrada.