0

Resina Epoxi. Por Victor Manuel Márquez Rodríguez

Nos gustaría presentarte un material del que todavía no habíamos hablado en este post: la resina epoxi. Se trata de un material que permite aplicar y superponer capas transparentes sobre materiales diversos, como madera, metal, piedra, y por supuesto pintura. Además, estas capas de resina pueden ser coloreadas, de manera que se pueden convertir en capas traslúcidas, o  incluso opacas.

En el siguiente vídeo, Victor Manuel Márquez Rodríguez explica de forma muy clara y detallada su experiencia a la hora de aplicar la resina epoxi comercializada en españa por la marca italiana Art Pro. Como verás, Víctor Márquez consigue unas texturas, unas calidades y unos acabados muy interesantes.

Puedes ver más vídeos de Víctor Márquez en su canal de youtube. Y además puedes seguir sus obras en Instagram.

 

 

0

Sónar 2019

Los días 18, 19 y 20 de julio tendrá lugar la 26ª edición de uno de los acontecimientos culturales más importantes, en el ámbito de la creación elctrónica: Sónar. Creado en 1994, Sónar se ha convertido en un referente, gracias a una oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

El vídeo promocional de este año ha sido dirigido por Sergio caballero, y está protagonizado por Ángela Molina y Vid Rousse. Las actrices recorren en coche un inquietante y sombrío paisaje, donde la carretera es una pista de Scalextric.

Aquí puedes ver un avance de los artistas que participarán.

0

Pablo Bellot

Diseño Básico.com se complace en presentaros la obra del artista alicantino Pablo Bellot (1976), licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Altea. Las pinturas y dibujos de Bellot se caracterizan por la intención de expresar lo máximo con el mínimo de elementos. De hecho, la gama cromática se encuentra reducida a los colores blanco y negro. En los últimos años, Bellot ha sumado la cerámica a su obra artística. De hecho, su pieza La vomitera como último acto obtuvo el Premio President de la Generalitat Valenciana en la XIII edición de la Bienal Internacional de Cerámica de Manises, celebrada en 2017. Y en la actualidad está cursando el Ciclo Superior de Cerámica Artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.

Resultado de imagen de pablo bellot cerámica

La vomitera como último acto.

Estudio de mancha negra nº 5, 2010. Gouache, tintachina sobre papel, 32 x 24 cm.

Estudio de mancha negra nº 27, 2011. Acrílico sobre lienzo, 146 x 89 cm.