0

Lucía Guardiola Garijo

En Diseño Básico nos complace presentaros las ilustraciones de Lucía Guardiola Garijo. Lucía está estudiando en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Se trata de un título oficial ofrecido por los Gobiernos Autonómicos, y se pueden estudiar en todo el Estado español.

La pasión y el entusiasmo que pone Lucía en sus estudios nos hace pensar que tiene por delante un futuro muy prometedor. Si queréis ver más ilustraciones de Lucía, podéis visitar su cuenta de Instagram.

 

0

Árbol de Munsell

Como es sabido, muchos los modelos de color están basados en el Árbol de Munsell, publicado por el pintor y profesor de arte estadounidense Albert Henry Munsell en 1915.

Pintura realizada por Albert Henry Munsell, 1890.

El modelo de color de Munsell fue desarrollado en el Atlas of the Munsell Color System. En la siguiente imagen se puede ver uno de los gráficos incluidos en el atlas.

Este modelo de Munsell virtual ofrece la posibilidad de moverte a través de él, y obtener la equivalencia de cada muestra de color en notación RGB.

 

0

Nueva editorial dedicada al álbum ilustrado y el cómic: Degomagom

En la provincia de Alicante estamos de enhorabuena, porque se ha puesto en marcha en Ibi una nueva editorial, cuyo principal objetivo es la publicación de álbumes ilustrados y cómics: Degomagom.

La editorial ha sido creada por Octavio Ferrero y José Antonio García, “con la ilusión y la necesidad de comunicarse a través de la imagen y la palabra escrita”. Por el momento queda aparcado otro proyecto que pusieron en marcha hace 10 años: la revista Opticks Magazine, dedicada a la ilustración. Podéis acceder a los 25 números publicados en la web de la revista.

El diario Información se hizo eco de la presentación de los dos primeros títulos publicados por la editorial Degomagom, organizada por el club de lectura de álbum ilustrado Que viene el loboImaginar a Peter Pan (escrito por Manuel Roig Abad e ilustrado por Miguel Calatayud), y Los 115 pasos de Kairós, (firmado por Remo Mora e ilustrado por Miguel Cerro).

Si estáis interesados en presentar a la editorial un proyecto relacionado con la ilustración o el cómic, podéis poneros en contacto con ellos a través de su página de contacto. Debéis indicar:

  • Título del proyecto.
  • Breve sinopsis.
  • Datos personales y de contacto.
  • Los proyectos deben ser enviados en PDF.
  • Aquellos proyectos que ocupen más de 10 MG serán enviados también en PDF, pero a través de la plataforma WeTransfer.