La Fundación DEARTE Contemporáneo

Foto0531

El arquitecto mallorquín Miquel Tugores es director de la Fundación DEARTE Contemporáneo, de la Feria DEARTE y de la Galería Dionis Bennassar (Madrid). Hace seis años gestionó la restauración y el acondicionamiento del Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), para ofrecer un interesante programa que incluye exposiciones de arte contemporáneo, conciertos, representaciones teatrales, etc.

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar la sede de la Fundación en Medinaceli, y quedé gratamente sorprendido. El proyecto me recordó las Exposiciones de Pintura de Monóvar y el Palera, un fenómeno artístico que se dio en Monóvar (Alicante) principalmente en los años 60 y 70.Todos sabemos lo complicado que es sacar adelante estos proyectos, y más si están alejados de las grandes ciudades, como es el caso. De hecho, la población de Medinaceli no llega a los 800 habitantes, pero la fundación puede presumir de recibir una media de 1.000 visitantes cada mes, cumpliendo una valiosísima labor de divulgación cultural en un territorio cuyo acceso directo a la cultura es complicado.

En la actualidad, la Fundación está revisando portafolios de artistas que deseen dar a conocer su obra, por lo que os sugiero que consideréis la posibilidad de exponer en las salas de la Fundación DEARTE en Medinaceli.

Foto0523 Foto0524Foto0529Foto0526

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.