0

Mezclas de color

Uno de los recursos más interesantes que ofrece Instagram es la gran cantidad de información que contiene, muy útil si quieres mejorar el uso de herramientas de expresión gráfica. Entre estos recursos, nos parecen especialmente interesantes los vídeos donde se puede observar cómo funciona la mezcla de colores pigmento. Por ejemplo, este reel de Zarzart 02, donde trabaja con pintura acrílica matices relacionados con las carnaciones a partir de los colores: amarillo, rojo, azul y blanco (en diferentes proporciones).

0

Rob Draper

En el desarrollo del arte y el diseño han sido fundamentales las líneas de investigación que han explorado la combinación de tipografía e imégenes. Pensemos por ejemplo en el Dadá o el constructivismo, y la influencia decisiva que tuvieron en movmientos posteriores. En nuestra opinión, Rob Draper recoge esa tradición y le da una magistral vuelta de tuerca. Actualizando los temas e incorporando formas y colores propios del momento cultural que vivimos, como son el arte urbano o la ilustración. ¿Quieres conocer su método de trabajo?

0

Exposición. Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Esta tarde a las 19:00 presento una muestra individual en la sede Universitaria Ciudad de Alicante: Alteración de los campos magnéticos. Se trata del segundo proyecto en el que he colaborado con Natalia Molinos Navarro.

Natalia Molinos es gestora cultural, Doctora en Patrimonio Cultural e Historia del Arte. Y dedicó su tesis doctoral a la pintora alicantina integrante del grupo El paso Juana Francés: La artista alicantina Juana Francés: estudio crítico de su obra.

Anteriormente, Natalia Molinos fue la comisaria de la muestra que presenté en la Diputación Provincial de Alicante. Y en esta nueva exposición se ha vuelto a encargar de la labor de comisariado, así como del texto de presentación de la muestra, incluido en el catálogo.

En la muestra se puede ver una selección de 24 obras, más bocetos, objetos, vídeos, y herramientas utilizados en la realización de las mismas. Se trata de obras que exploran los límites entre diferentes disciplinas, entre lo bidimensional, y lo tridimensional.

0

Atelier San Juan

Luis Borrero runs the Atelier San Juan painting. It is focused on offering a traditional approach to drawing and painting, and Borrero encourages students to undertake drawing fundamentals before beginning to paint in oils. Students are offered an individualized structured core curriculum that begins with light and shade theory, perspective, proportion, and the study of basic inanimate forms.

Atelier San Juan