0

Lucía Guardiola Garijo

En Diseño Básico nos complace presentaros las ilustraciones de Lucía Guardiola Garijo. Lucía está estudiando en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Se trata de un título oficial ofrecido por los Gobiernos Autonómicos, y se pueden estudiar en todo el Estado español.

La pasión y el entusiasmo que pone Lucía en sus estudios nos hace pensar que tiene por delante un futuro muy prometedor. Si queréis ver más ilustraciones de Lucía, podéis visitar su cuenta de Instagram.

 

0

Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento

Pepe Gimeno es uno de los diseñadores más importantes de la Comunidad Valenciana, y ofrece en Domestika un curso sobre composición visual. Es una oportunidad excelente para ampliar tus conocimientos sobre las leyes de la percepción visual y aplicarlos de forma eficaz en tus proyectos gráficos.

En el curso Gimeno muestra una serie de obras que ha elaborado a partir de materiales de desecho. Una propuesta muy interesante que se sitúa a medo camino entre la gráfica experimental y la obra artística.

0

Belin

Me gustaría presentaros la obra de unos de los artistas urbanos más interesantes que conozco: Miguel Ángel Belinchon Bujes, conocido como Belin.

El artista de Linares define su obra como Post Neo Cubista. Y como podéis ver, esta obra transmite una fuerza y una expresividad impresionantes.

Si queréis saber más sobre Belin, os invito a consultar el artículo publicado por Pablo González en MalatintaMagazine.

Resultado de imagen de belin

Fotografía publicada en Ozi Magazine.

0

Ilustración científica: Nicola Hawes

Una de las salidas profesionales que el mercado laboral ofrece a los ilustradores es la ilustración científica. En los ámbitos de la medicina, la botánica o la entomología, son necesarios dibujos de gran precisión, que representen de forma concisa los elementos necesarios, en cada caso. Un buen ejemplo de este tipo de ilustraciones lo podemos encontrar en la web oficial de Nicola Waves, diseñador gráfico independiente con sede en Cornualles. Waves ha trabajado durante más de 20 años realizando ilustraciones para revistas científicas, diseños de portadas y de revistas, como Nature o The Happy Seven.

En la imagen podéis ver el detalle de una de sus ilustraciones: Mechanical Heart.

Resultado de imagen de nicola hawes design

0

Gráffica

Os recomendamos Gráffica. En esta página dedicada a todas las vertientes del diseño gráfico encontraréis información actual sobre animación, tipografía, concursos y eventos, diseñadores, infografía, y muchas más utilidades.

Gráffica publica además una revista. El nº 11 ya se ha publicado. Consta de 132 páginas, y está encuadernada en rústica. Su precio es de 12.02 € (9.95 € con la suscripción).

0

Como hemos señalado alguna vez en Diseño Básico, una de las salidas profesionales que más ha crecido en los últimos años es el diseño del concepto artístico de vídeo juegos y películas. Una de las empresas más importantes en este campo es Feng Zhu Design, que fue creada en 1999, y que en 2009 fundó la FZD School of Design. Esta empresa ha diseñado video juegos, anuncios para televisión, animaciones para Sony, Microsoft, W.Bros., etc. Y ofrece cursos on line. En la imagen puedes ver una ilustración de uno de sus estudiantes. Dispone de un canal de youtube con tutoriales muy, muy interesantes.

Diseño Básico.com

0

Amelia Navarro

Me gustaría presentaros la obra de la ilustradora noveldense Amelia Navarro. Amelia estudió el Ciclo Superior de Ilustración en las  Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Alcoy y Alicante, donde tuve la fortuna de ser su profesor de Técnicas de Ilustración. Desde entonces, Amelia ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la ilustración y el cómic, desarrollando una exquisita sensibilidad hacia el color y un gran domino de la línea.

En la siguiente imagen podéis ver una de sus últimas investigaciones, realizada en el entorno del Inktober. En ella sustituyó el negro de los rotuladores de  anteriores ilustraciones por un color más cálido, y aplicó la línea con pincel. El resultado es esta ilustración de tonos granates, rosados y violaceos, inspirada en la película Ghost World.

No automatic alt text available.

Y continuación podéis observar una de sus ilustraciones personales, de la cual realizó una tirada impresa.

Si queréis conocer más ilustraciones de Amelia Navarro, os invito a visitar su web oficial y su página de instagram.