0

La figura humana como elemento ambiental

La figura humana puede cumplir diferentes funciones cuando es incluida en un rendering. Una de ellas es la de informar sobre la escala del espacio representado.

Cuando incluimos personas en una perspectiva ayudamos a entender si un espacio o un objeto son grandes o pequeños: intuimos la dimensión del espacio en relación con la figura humana dibujada.

Imágenes publicadas en el blog Revisión Interior.

En Skal Gubbar encontrarás un extenso banco de imágenes con figuras humanas realizando actividades cotidianas. están disponibles en formato png.

0

Rob Draper

En el desarrollo del arte y el diseño han sido fundamentales las líneas de investigación que han explorado la combinación de tipografía e imégenes. Pensemos por ejemplo en el Dadá o el constructivismo, y la influencia decisiva que tuvieron en movmientos posteriores. En nuestra opinión, Rob Draper recoge esa tradición y le da una magistral vuelta de tuerca. Actualizando los temas e incorporando formas y colores propios del momento cultural que vivimos, como son el arte urbano o la ilustración. ¿Quieres conocer su método de trabajo?

0

Figura humana: poses de referencia

En este post os recomendamos dos páginas que podéis utilizar como referencia para diseñar vuestros persobajes, para practicar el dibujo de figura humana, o para incluir figuras humanas como elementos ambientales en vuestros renders.
Por un lado, Posemaniacs vuelve a estar disponible. Ofrece una extensa librería de poses anatómicas que puedes girar en todas direcciones.

Por otro lado, Figurosity, dispone de poses de personajes vestidos, que puedes girar 360º.

0

Alejandro Cámara Iglesias: Monument Valley 2

Seguramente conoces el videojuego Momument Valley 2. ¿Sabías que el alicantino Alejandro Cámara Iglesias participó en su desarrollo? Doctor en Física, y especializado en Óptica, se formó en la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente reside en Reino Unido. Alejandro Cámara es programador senior de videojuegos. Y ha trabajado con diferentes diseñadores y artistas, creando herramientas y sistemas de navegación, que son fundamentales para el fincionamiento de los videojuegos.  Los estudios en los que ha trabajado, por orden cronológico son: Electronic Arts, Ustwo, Playground, y donde trabaja en la actualidad: Land & Sea

En este vídeo nos comenta detalles de este proceso de desarrollo de Monument Valley 2.

Monument Valley fue editado por Ustwo Games, en 2017.

0

Hi caurà la nit de Sant Joan

Queremos dar la enhorabuena a Esther Terol Martínez, que participó en la creación del videojuego Hi caurà la nit de Sant Joan. El videojuego fue presentado en la Indie Spain Jam 2023. Fue seleccionado entre los 25 finalistas, y ha quedado en 5º lugar en la categoría de Arte.

Esther Terol formó parte de la primera promoción del Máster en Arte y Diseño para Realidades Extendidas y Videojuegos, impartido en la EASDA. Y actualmente trabaja en el Servicio de Comunicación de la EUIPO (Sección de Arte Gráfico y Multimedia).

Si queréis saber más cosas sobre Hi caurà la nit de Sant Joan, podéis leer una crítica en Comuesp.