0

Lucía Guardiola Garijo

En Diseño Básico nos complace presentaros las ilustraciones de Lucía Guardiola Garijo. Lucía está estudiando en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Se trata de un título oficial ofrecido por los Gobiernos Autonómicos, y se pueden estudiar en todo el Estado español.

La pasión y el entusiasmo que pone Lucía en sus estudios nos hace pensar que tiene por delante un futuro muy prometedor. Si queréis ver más ilustraciones de Lucía, podéis visitar su cuenta de Instagram.

 

0

Nueva editorial dedicada al álbum ilustrado y el cómic: Degomagom

En la provincia de Alicante estamos de enhorabuena, porque se ha puesto en marcha en Ibi una nueva editorial, cuyo principal objetivo es la publicación de álbumes ilustrados y cómics: Degomagom.

La editorial ha sido creada por Octavio Ferrero y José Antonio García, “con la ilusión y la necesidad de comunicarse a través de la imagen y la palabra escrita”. Por el momento queda aparcado otro proyecto que pusieron en marcha hace 10 años: la revista Opticks Magazine, dedicada a la ilustración. Podéis acceder a los 25 números publicados en la web de la revista.

El diario Información se hizo eco de la presentación de los dos primeros títulos publicados por la editorial Degomagom, organizada por el club de lectura de álbum ilustrado Que viene el loboImaginar a Peter Pan (escrito por Manuel Roig Abad e ilustrado por Miguel Calatayud), y Los 115 pasos de Kairós, (firmado por Remo Mora e ilustrado por Miguel Cerro).

Si estáis interesados en presentar a la editorial un proyecto relacionado con la ilustración o el cómic, podéis poneros en contacto con ellos a través de su página de contacto. Debéis indicar:

  • Título del proyecto.
  • Breve sinopsis.
  • Datos personales y de contacto.
  • Los proyectos deben ser enviados en PDF.
  • Aquellos proyectos que ocupen más de 10 MG serán enviados también en PDF, pero a través de la plataforma WeTransfer.
0

Gabriel Moreno

Me gustaría presentaros la obra de Gabriel Moreno, ilustrador nacido en Baena (Córdoba). En 2011 fue elegido por la editorial Taschen para la portada de la publicación Ilustration Now 4.

Gabriel Moreno compagina la creación artística con los trabajos para publicidad. En este ámbito, podríamos destacar el cartel de la película El hombre de las mil caras, encargado por la Warner Bross, y proyectos para Nike, Primark, etc.

Resultado de imagen de cartel la isla mínima gabriel moreno

birdsNIKE-1.png

primark_1a.png

 

0

Belin

Me gustaría presentaros la obra de unos de los artistas urbanos más interesantes que conozco: Miguel Ángel Belinchon Bujes, conocido como Belin.

El artista de Linares define su obra como Post Neo Cubista. Y como podéis ver, esta obra transmite una fuerza y una expresividad impresionantes.

Si queréis saber más sobre Belin, os invito a consultar el artículo publicado por Pablo González en MalatintaMagazine.

Resultado de imagen de belin

Fotografía publicada en Ozi Magazine.

0

Ilustración científica: Nicola Hawes

Una de las salidas profesionales que el mercado laboral ofrece a los ilustradores es la ilustración científica. En los ámbitos de la medicina, la botánica o la entomología, son necesarios dibujos de gran precisión, que representen de forma concisa los elementos necesarios, en cada caso. Un buen ejemplo de este tipo de ilustraciones lo podemos encontrar en la web oficial de Nicola Waves, diseñador gráfico independiente con sede en Cornualles. Waves ha trabajado durante más de 20 años realizando ilustraciones para revistas científicas, diseños de portadas y de revistas, como Nature o The Happy Seven.

En la imagen podéis ver el detalle de una de sus ilustraciones: Mechanical Heart.

Resultado de imagen de nicola hawes design

0

Michael Reeder

Uno de los artistas que más me han impresionado últimamente es Michael Reeder. Me parece muy interesante su uso del color, y la forma que tiene de utilizar el collage como concepto: combinando elementos imposibles. A estos ingredientes, este artista tejano añade un tercero: la espectacularidad que aporta el gran formato de sus grafittis.

Mural de Michael Reeder en Montréal. Picha aquí si quieres un vídeo sobre este mural.

Ascensión IV, 2018. Acrílico, spray, látex, rotulador, madera y barniz mate protector UV, 50,8 x 40,01 x 5,08 cm.

 

 

 

 

 

El artista preparando su exposición en la Codesa Fine Art, Los Ángeles, EEUU.

0

Líneas configuracionales

Seguramente te habrás enfrentado alguna vez al dibujo de figuras humanas en escorzo, y habrás comprobado que es una de las cosas más complicadas. Una de las herramientas más útiles a la hora de representar el volumen de las distintas partes del cuerpo en perspectiva (o escorzo) está constituida por las línea configuracionales. Son líneas de guía que no existen, sino que nos imaginamos que están «dibujadas» en la parte a dibujar, y que nos ayudan a entender y a representar el volumen.

Para entender este concepto, en Diseño Básico.com nos ha parecido genial el truco propuesto por Draw Share: emplear gomas, que nos ayudan a entender volúmenes complejos como puede ser un brazo.

Helpful!