0

Exposición de Paul Klee en Madrid

Para los profesores es enormemente interesante conocer la labor docente realizada en el pasado por artistas y diseñadores de la talla de Paul Klee, que trabajó en la Bauhaus, junto a leyendas como Josef Albers o Kandinski.
En la imagen podéis ver una de las notas de clase de Klee en la Bauhaus.

K

Si queréis saber más sobre la exposición, aquí tenéis un artículo publicado en ABC.

Estará expuesta en la Fundación Juan March hasta el 30 de junio.

0

El libro rojo de Jung

Hace unos años salió a la luz El libro rojo de C. G. Jung. Es una especie de diario encuadernado en cuero rojo, escrito entre 1914 y 1930.
Jung utilizó este diario como medio de exploración de su subconsciente, analizando las imágenes de sus sueños por medio de dibujos. Para Jung este era un sistema universal, que podía ser utilizado por cualquier persona, como camino para el conocimiento propio, para la creatividad. www.davidzuker.com

J

0

Rotuladores DB-Twin

La marca francesa Dalbe ha lanzado al mercado una nueva gama de rotuladores: DB-Twin, al acohol.
Salen bastante bien de preio, y las primeras pruebas realizadas por alumnos y profesores de la EASDA han dado buenos resultados. Ahora tenemos que comprobar cómo se comportan a largo plazo. Y para ello tenemos que tener en cuenta dos cosas:
1. Si la cantidad de tinta que llevan es razonable.
2. Si se secan cuando se está un tiempo sin usarlos, aunque estén bien tapados.

DB-TWIN

DB-TWIN 2

0

Adobe Color CC. Programa libre para crear esquemas y cartas de color

En este sitio web podréis consultar cientos de cartas de color. Podéis encontrar cartas inspiradas en directores de cine como Hitchcock, por ejemplo. E incluso basadas en películas concretas, como Vértigo.
Adobe Color CC también permite crear esquemas cromáticos, desplazándote directamente sobre una rueda de color: tríadas, complementarios, análogos, etc.

Hitchcock

Hitchcock, por Bkkronberg.

Vértigo

Vertigo, por Omer.Gaash