Espacios para la cultura

Sabemos lo complicado que resulta a veces para ilustradores, artistas o diseñadores encontrar espacios donde mostrar al público sus creaciones. Por eso pensamos que tiene un interés tan especial el movimiento que se está desarrollando en la ciudad de Alicante, en el que se incluyen cafeterías, pubs y asociaciones culturales como Juanita Palomo, Ocho y Medio, Freaks Arts, La Pusa, Soda, Mistos, etc.
Además de presentar exposiciones de ilustración, pintura, fotografía, etc., estos locales ofrecen cine, teatro y conciertos. En la elaboración de sus programaciones están implicadas personas que desarrollan una importante labor como gestores culturales. Es el caso de Raquel Martín (cantante de La Chiado), Maxi Velloso, Natalia Molinos (que recientemente ha presentado su tesis doctoral sobre la pintora alicantina Juana Francés, Alejandra San Miguel y Héctor Ramírez (formados en la EASDA), Marieta Menéndez (componente de Toni el Negro and the Lunattics), Juan Antonio Ramírez (director de cine) y Juana Romero (creadora de Convulsionarte).
De manera que a día de hoy, en la ciudad de Alicante, contamos con la posibilidad de realizar una ruta cultural visitando las exposiciones que estos espacios suman a las realizadas en galerías de arte privadas, como Aural, Parking Gallery, y públicas, como la Lonja del Pescado el Parque de la Ereta.
Con este post iniciamos una serie con la que queremos aportar nuestro granito de arena para que esta ruta cultural de la ciudad de Alicante sea cada vez más conocida. Y además hablaremos de otros locales donde se realice la misma labor, fuera de la ciudad.
Esperamos que te animes a visitar estos espacios para la cultura y a mostrar en ellos tus trabajos.
Juanita Palomo
Jimena Morales durante la VII Jam Dibujo Alicante, celebrada en Juanita Palomo. Fotografía de Agustín Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.