0

Perspectiva: transformaciones básicas de prismas

Para entender los procedimientos básicos del dibujo en perspectiva, te recomendamos practicar realizando dibujos como éstos. Publicados en Poradora.com.

Si quieres saber cómo hacerlos, te será de utilidad ver en acción a José Guzmán, en su cuenta de Instagram: inkstructor. No te preocupes si los dibujos no te quedan perfectos, porque no es importante. Lo interesante es que te van a ayudar desarrollar tu comprensión del volumen y el espacio. Tampoco es importante las herramientas que emplees. Aunque puedes aprovechar para utilizar instrumentos de dibujo distintos, e incluso combinarlos entre sí.

0

IV Certamen de Pintura “ARTE EN LOS BALCONES DE TABARCA”

La Asociación Tabarca Cultural ha organizado la IV edición del certamen de pintura convocatoria del IV CERTAMEN DE PINTURA “ARTE EN LOS BALCONES DE TABARCA».

Las obras han de estar realizadas sobre un soporte flexible (lienzo, loneta, plástico, etc.) sin partes rígidas que puedan cuartearse o desprenderse por la acción del viento o por su exposición a la intemperie. Y se pueden entregar hasta el día 25 de julio de 2024. En la propia isla de Tabarca, en Alicante, en Elche o en Santa Pola. Además, se pueden enviar por correo.

Se ha estabñecido un Primer y único premio, consistente en un fin de semana para dos personas en la isla de Tabarca valorado en 500 €, o su valor en metálico a elección del ganador/a.

Además, la asociación Tabarca Cultural organizará una exposición en la isla de Tabarca, en recinto cubierto, con las obras del autor/a de la obra ganadora coincidiendo con las fechas del certamen del año 2025.

Para más información, puedes consultar las bases aquí.

Una de las obras expuestas en Tabarca, en 2021. Publicada en el blog Cuadernos Viajeros.


0

Simulador de mezclas de color

Si quieres practicar con las mezclas de color de forma conceptual, o simplente tener una referencia digital cuando estés mezclando colores con técnicas como el gouache, el acrílico, o el óleo, te recomedamos esta app desarrollada por Golden Artist Colors: Paint Mixer.

Con ella podrás seleccionar hasta cuatro colores de la forma que prefieras: mediante su denominacón, o su numeración. Y posteriormente ensayar con diferentes porcentajes de cada color.

Nos parece una idea fantástica.

0

Diseño de personajes: Mixamo

Mixamo es una herramienta fascinante para la creación de figuras animadas, ofreciendo una amplia biblioteca de personas de diversas edades, físicos, atuendos, y más.

¿Pero cómo funciona? Es muy sencillo: en primer lugar, una vez decidido el personaje que te interese, puedes cargarlo sobre el maniquí, cambiarlo de posición, y modificar el punto de vista.

A continuación, puedes elegir un movimiento para ese personaje, y pausarlo cuando lo consideres adecuado. Y de nuevo puedes cambiar el punto de vista.

0

Art Station. La plataforma profesional de los artistas conceptuales

ArtStation es una comunidad en línea que permite a los artistas digitales mostrar sus diseños 2D y 3D, aprender nuevas habilidades, encontrar oportunidades laborales, y vender sus creaciones a un público global.

De acuerdo con el sitio web oficial de ArtStation es “una plataforma diseñada para creadores de contenido tanto en juegos, medios de comunicación y entretenimiento, y permite intercambiar con otros, al punto de vender activos e impresiones digitales”.

Además, es un espacio donde se puede acceder a un marketplace, y la versión de pago permite crear un perfil para comercializar las ilustraciones y diseños.

Por último, también ofrece desafíos, blogs, libros, y masterclasses.

0

Carnaciones

Proyecto Humanae, de Angelica Dass. Fuente: National Geographic.

En otras ocasiones hemos heho referencia las mezclas de color para representar la piel. Nos ha parecido muy intereante este vídeo publicado por María Antonieta Machado en Pintar es fácil. En él, consigue una serie de matices fantásticos, a partir de cuatro colores: Amarillo Cadmio, Rojo Cadmio, Azul Ultramar y Blanco Titanio. También es interesante el modo en que la autora etsructura estas mezclas:

  1. El tono de piel.
  2. Las luces y sombras necesarias para crear volumen.
  3. La temperatura del ambiente.
  4. Reflejos sobre la piel.

¿Sabrías identificar esos matices en este retrato de Lucian Freud?

0

Rotuladores Docktip Brusmarker

Los rotuladores Docktip Brushmarker son una buena alternativa a los de la marca Copic. Tienen doble punta pincel/biselada, y la tinta es de calidad. Los hemos probado en la EASDA, y han dado resultados muy buenos.

La marca Docktip comercializa diferentes sets: de 12, 36, 80, etc. Y también dispone de papel para rotulador, y rotuladores de punta fina calibrados.

Review de los rotuladores Docktip. Por Sergio Art’s

0

Mezcla de color: Art Craft Blend

Art Craft Blend es un canal dedicado a la mezcla de pintura. En cada vídeo se indican los porcentajes de cada color, lo que resulta de gran utilidad para entender las mezclas.

Como muestra, este reel donde se muestran las posibilidades de mezclar amarillo limón con azul celeste. De esta forma obtiene los matices: lima oscuro, verde césped, verde trébol, verde azulado, y turquesa.

Además, Art Craft Blend ha publicado un libro dedicado a las mezclas de color: The art of blending.

0

Cómo cortar cartón ondulado

Si tienes que presentar un cartel, montarlo sobre una plancha de cartón ondulado, es una alternativa al cartón pluma más económica. Incluso puedes reciclar envases, que muchas veces están confeccionados con materiales de excelente calidad.

En este vídeo, Ricardo manos Tijeras explica cómo hacerlo para que los cortes queden perfectos.

Imagen: Kartox.com.

También puedes encontrar en la cuenta de Instagram de Ricardo Manos Tijeras consejos para confeccionar tus propios organizadores de cartón.