0

Mezclas de color

Uno de los recursos más interesantes que ofrece Instagram es la gran cantidad de información que contiene, muy útil si quieres mejorar el uso de herramientas de expresión gráfica. Entre estos recursos, nos parecen especialmente interesantes los vídeos donde se puede observar cómo funciona la mezcla de colores pigmento. Por ejemplo, este reel de Zarzart 02, donde trabaja con pintura acrílica matices relacionados con las carnaciones a partir de los colores: amarillo, rojo, azul y blanco (en diferentes proporciones).

0

Sistemas de color

Si te interesa conocer los diferentes sistemas creados para ordenar los colores, te encantará la página Colos System. En ella encontrarás 59 modelos de color, desde la antigüedad hasta el presente, fáciles de entender, con ilustraciones de las ediciones originales, reproducidas con muy buena calidad.

Modelo de Ostwald. 1917.

Modelo de Chevreul. 1839.

0

Alejandro Cámara Iglesias: Monument Valley 2

Seguramente conoces el videojuego Momument Valley 2. ¿Sabías que el alicantino Alejandro Cámara Iglesias participó en su desarrollo? Doctor en Física, y especializado en Óptica, se formó en la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente reside en Reino Unido. Alejandro Cámara es programador senior de videojuegos. Y ha trabajado con diferentes diseñadores y artistas, creando herramientas y sistemas de navegación, que son fundamentales para el fincionamiento de los videojuegos.  Los estudios en los que ha trabajado, por orden cronológico son: Electronic Arts, Ustwo, Playground, y donde trabaja en la actualidad: Land & Sea

En este vídeo nos comenta detalles de este proceso de desarrollo de Monument Valley 2.

Monument Valley fue editado por Ustwo Games, en 2017.

0

Hi caurà la nit de Sant Joan

Queremos dar la enhorabuena a Esther Terol Martínez, que participó en la creación del videojuego Hi caurà la nit de Sant Joan. El videojuego fue presentado en la Indie Spain Jam 2023. Fue seleccionado entre los 25 finalistas, y ha quedado en 5º lugar en la categoría de Arte.

Esther Terol formó parte de la primera promoción del Máster en Arte y Diseño para Realidades Extendidas y Videojuegos, impartido en la EASDA. Y actualmente trabaja en el Servicio de Comunicación de la EUIPO (Sección de Arte Gráfico y Multimedia).

Si queréis saber más cosas sobre Hi caurà la nit de Sant Joan, podéis leer una crítica en Comuesp.