0

Simulador de mezclas de color

Si quieres practicar con las mezclas de color de forma conceptual, o simplente tener una referencia digital cuando estés mezclando colores con técnicas como el gouache, el acrílico, o el óleo, te recomedamos esta app desarrollada por Golden Artist Colors: Paint Mixer.

Con ella podrás seleccionar hasta cuatro colores de la forma que prefieras: mediante su denominacón, o su numeración. Y posteriormente ensayar con diferentes porcentajes de cada color.

Nos parece una idea fantástica.

0

Diseño de personajes: Mixamo

Mixamo es una herramienta fascinante para la creación de figuras animadas, ofreciendo una amplia biblioteca de personas de diversas edades, físicos, atuendos, y más.

¿Pero cómo funciona? Es muy sencillo: en primer lugar, una vez decidido el personaje que te interese, puedes cargarlo sobre el maniquí, cambiarlo de posición, y modificar el punto de vista.

A continuación, puedes elegir un movimiento para ese personaje, y pausarlo cuando lo consideres adecuado. Y de nuevo puedes cambiar el punto de vista.

0

Esquemas de iluminación

Para determinar la iluminación de un escenario es importante tener claro cómo se van a combinar las tres dimensiones del color: matiz, saturación, y valor. En inglés: hue, saturation, and value (HSV).

Os será de utilidad esta tabla, que empleamos en la EASDA como herramienta auxiliar.

Con el fin de aprender a manejar estas tres dimensiones proponemos una actividad: elegir un par de imágenes que representen espacios con iluminaciones distintas, e intentar averiguar cómo se ha jugado en cada caso con las tres dimensiones del color.

¿Podrías aplicarlo a las siguientes imágenes, y averiguar en cada caso en cuál de las 8 combinaciones encajaría el esquema empleado en cada caso?

Videojuego Monument Valley. Lanzado al mercado por Ustwo Games en 2013.

Edward Hoper: Nighthawks, 1942.