0

IV Certamen de Pintura “ARTE EN LOS BALCONES DE TABARCA”

La Asociación Tabarca Cultural ha organizado la IV edición del certamen de pintura convocatoria del IV CERTAMEN DE PINTURA “ARTE EN LOS BALCONES DE TABARCA».

Las obras han de estar realizadas sobre un soporte flexible (lienzo, loneta, plástico, etc.) sin partes rígidas que puedan cuartearse o desprenderse por la acción del viento o por su exposición a la intemperie. Y se pueden entregar hasta el día 25 de julio de 2024. En la propia isla de Tabarca, en Alicante, en Elche o en Santa Pola. Además, se pueden enviar por correo.

Se ha estabñecido un Primer y único premio, consistente en un fin de semana para dos personas en la isla de Tabarca valorado en 500 €, o su valor en metálico a elección del ganador/a.

Además, la asociación Tabarca Cultural organizará una exposición en la isla de Tabarca, en recinto cubierto, con las obras del autor/a de la obra ganadora coincidiendo con las fechas del certamen del año 2025.

Para más información, puedes consultar las bases aquí.

Una de las obras expuestas en Tabarca, en 2021. Publicada en el blog Cuadernos Viajeros.


0

Parthenope

Estamos de enhorabuena, porque Paolo Sorrentino presenta en Cannes su nueva película, rodada en Nápoles: Parthenope.

Parece ser que el director napolitano vuelve a explorar en este film la misteriosa conjunción de factores que puede determinar lo que es bello o no para cada persona, como ya hizo en La grande bellezza. Y que juega con las referencias a la mitología clásica, como igualmene hizo en la película dedicada a Roma.

Fotograma de La grande Bellezza, 2013.
0

Premios Mestre a la investigación docente 2024

Como en años anteriores, se ha abierto la convocatoria de los Premios Mestre a la Investigación Docente en su edición de 2024.

El plazo para la entrega de los proyectos termina el 19 de julio de 2024. La convocatoria y las bases están disponibles en la web de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.

Los trabajos seleccionados en la pasada edición 2023 están disponibles en Interlinea, Cuadernos de investigación en arte, diseño y educación. Publicada por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.

0

Exposición. Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Esta tarde a las 19:00 presento una muestra individual en la sede Universitaria Ciudad de Alicante: Alteración de los campos magnéticos. Se trata del segundo proyecto en el que he colaborado con Natalia Molinos Navarro.

Natalia Molinos es gestora cultural, Doctora en Patrimonio Cultural e Historia del Arte. Y dedicó su tesis doctoral a la pintora alicantina integrante del grupo El paso Juana Francés: La artista alicantina Juana Francés: estudio crítico de su obra.

Anteriormente, Natalia Molinos fue la comisaria de la muestra que presenté en la Diputación Provincial de Alicante. Y en esta nueva exposición se ha vuelto a encargar de la labor de comisariado, así como del texto de presentación de la muestra, incluido en el catálogo.

En la muestra se puede ver una selección de 24 obras, más bocetos, objetos, vídeos, y herramientas utilizados en la realización de las mismas. Se trata de obras que exploran los límites entre diferentes disciplinas, entre lo bidimensional, y lo tridimensional.

0

Hi caurà la nit de Sant Joan

Queremos dar la enhorabuena a Esther Terol Martínez, que participó en la creación del videojuego Hi caurà la nit de Sant Joan. El videojuego fue presentado en la Indie Spain Jam 2023. Fue seleccionado entre los 25 finalistas, y ha quedado en 5º lugar en la categoría de Arte.

Esther Terol formó parte de la primera promoción del Máster en Arte y Diseño para Realidades Extendidas y Videojuegos, impartido en la EASDA. Y actualmente trabaja en el Servicio de Comunicación de la EUIPO (Sección de Arte Gráfico y Multimedia).

Si queréis saber más cosas sobre Hi caurà la nit de Sant Joan, podéis leer una crítica en Comuesp.

0

Encuentros de Pamplona

Este año se cumple el 50º Aniversario de los Encuentros de Pamplona. Un evento que fue clave en el desarrollo del arte experimental en España. Para celebrar este aniversario, Miguel Álvarez Fernández ha dedicado un ciclo de programas en el ámbito del programa que dirige en radio Clásica (RNE): Ars Sonora. Por otra parte, el Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía ha creado una micro-web, con 18 entrevistas realizadas a los organizadores y principales artistas participantes de los Encuentros. En tre ellos, nos encontramos con creadores como: Luis de Pablo, Isidoro Valcárcel, Esther Ferrer, Nacho Criado, Eduardo Polonio, Simón Marchan Fiz, etc.

0

Sónar 2019

Los días 18, 19 y 20 de julio tendrá lugar la 26ª edición de uno de los acontecimientos culturales más importantes, en el ámbito de la creación elctrónica: Sónar. Creado en 1994, Sónar se ha convertido en un referente, gracias a una oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

El vídeo promocional de este año ha sido dirigido por Sergio caballero, y está protagonizado por Ángela Molina y Vid Rousse. Las actrices recorren en coche un inquietante y sombrío paisaje, donde la carretera es una pista de Scalextric.

Aquí puedes ver un avance de los artistas que participarán.

0

Jornadas de de Poesía e Ilustración

La biblioteca pública Azorín de Alicante y el Club de lectura de Álbum Ilustrado y Poesía infantil «¡Que viene el lobo!» han organizado la tercera edición de las Jornadas de de Poesía e Ilustración. Este año tendrán lugar los días 6, 8 y 12 de noviembre, a las 18:30 h. Y contarán con la presencia de autores como Beatriz Osés, Miguel Ángel Díez, Antonio García Teijeiro, Juan Carlos Martín Ramos y Ana Garralón. Podéis inscribiros enviando un mail antes del 30 de octubre a bpea@gva.es, indicando vuestro nombre y centro de trabajo. ¡No os las perdáis!

 

0

The London Mastaba

Artist Christo stands in front of his work The London Mastaba, on the Serpentine in Hyde Park, London, Britain, June 18, 2018. (REUTERS/Simon Dawson)

Si vais a viajar a Londres este verano, os recomendamos que vayáis a ver la última obra de uno de los artistas más representativos del land art: Christo. La  escultura se titula The London Mastaba, y está inspirada en las construciones mesopotámicas y egipcias.

Christo y su compañera, Jeanne-Claude, proyectaron por primera vez una mastaba flotante en 1967, para el lago Michigan en EEUU. Cincuenta años después, finalmente ha sido instalada en en el lago del londinense Serpentine Park.

Resultado de imagen de christo mastaba michigan lake sketch

Los colores de la pieza conforman un esquema de contraste de temperatura: rojo, malva y azul. Y fueron elegidos por Christo en relación con la hierba verde y el cielo azul grisáceo de Londres.

Resultado de imagen de the london mastaba christo

Al igual que otras obras de Christo, The London Mastaba es temporal. Flotará en el lago hasta el 23 de septiembre. La escultura será desmontada. Y todos los barriles serán reciclados.

Información extraída de WEAVER, Caty: «Artist Christo’s floating barrels on a lake. VOA.